8 de marzo de 2013

130308 - MAYA WATANABE

::: El viernes 8 de marzo de 2013 se inaugura la exposición ''Paisajes - Maya Watanabe" en la Sala Luis Miró Quesada Garland / Opening of the exhibition ''Paisajes - Maya Watanabe" at the Sala Luis Miró Quesada Garland ::: Donde se muestra la trayectoria de la brillante artista peruana que vive y trabaja en Madrid, Maya Watanabe The exhibition shows all the last works of the billiant Perivian artist who lives in Madrid, Maya Watanabe ::: Se presenta el texto 'Seis declaraciones en busca de interrogatorio' de Uriel Fogué / It will also be presented the text 'Six declarations looking for an interrogatory' by Uriel Fogué ::: Y que empieza así / and that starts like this:

Tal vez no lo sepa pero, en estos momentos, forma usted parte de un interrogatorio.

En lo que sigue, se le invita a ingresar en la sala donde va a dar comienzo una investigación, una indagación que precisa de su vital colaboración para culminar con éxito las averiguaciones. Las pesquisas que aquí tendrán lugar quedan lejos de aquellas practicadas por investigadores clásicos como Aguste Dupin, Sam Spade o Philip Marlowe[1]. En este instante, nos encontramos ante un interrogatorio tal vez más kafkiano, incluso, que aquél descrito por el autor de El Proceso, porque, en este caso, los interrogados han confesado antes de ser preguntados. En adelante, nos enfrentamos a un caso particular, el caso donde los testimonios anteceden a las preguntas. Participaremos de un peculiar proceso de interrogatorio en el que seis declaraciones o seis testimonios, por el momento, carecen de preguntas.

Su misión: simple, formular las preguntas apropiadas para las siguientes seis afirmaciones. En otras palabras, debe completar el interrogatorio, descubrir aquéllos interrogantes adecuados para los cuales, cada una de las aserciones que se exponen a continuación bajo el título Paisajes - Maya Watanabe constituye una respuesta coherente[2].


[...]


+ info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario